AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Al sujeto que asesinó a la joven madre cajamarquina Juanita Mendoza Alva,  le espera la condena de cadena perpetua o, en su defecto, 35 años de cárcel.

Lima, 08 de Julio 2018, (ANDINA).- Al sujeto que asesinó a la joven madre cajamarquina, Juanita Mendoza Alva, al rociarle gasolina y prenderle fuego le espera la condena de cadena perpetua o, en su defecto, 35 años de cárcel.

Así lo señaló el abogado penalista Luis Lamas Puccio, quien precisó que en el curso de la investigación, antes de que se formule la acusación fiscal contra Esneider Estela Terrones, se puede variar el tipo penal de homicidio calificado a feminicidio calificado.

De mantenerse la acusación por homicidio calificado la pena correspondiente es de 35 años de prisión y por feminicio calificado es la cadena perpetua.

Lamas Puccio dijo a la Agencia Andina que tanto la tentativa de feminicidio como el feminicidio propiamente dicho son igualmente punibles “porque si la víctima no llega a morir no será por razones propias de su agresor sino por otras circunstancias”.

“Este es un caso de feminicidio agravado porque el agresor actuó con alevosía, premeditación y ferocidad y eso implica la cadena perpetua”, remarcó el especialista.

El pasado viernes 29 de junio Estela Terrones prendió fuego a la joven madre de tres niños cuando trabajaba en su puesto de comida en Cajamarca. La supuesta razón del ataque era la oposición de Juanita a la relación que el feminicida sostenía con Liliana, hermana de la fallecida.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)