Los menores rescatados en San Martín de Pangoa (Junín), donde operaba la secta gnosis, dirigida por Félix Steven Manrique Gómez, presentan alto grado de desnutrición.

Lima, 05 de Julio 2018, (ANDINA).- Los menores rescatados en San Martín de Pangoa (Junín), donde operaba la secta gnosis, dirigida por Félix Steven Manrique Gómez, presentan alto grado de desnutrición, comunicó una fuente de la Policía Nacional.

El director contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, coronel PNP José Antonio Capa, informó que los menores están actualmente bajo cuidado de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Luego, conjuntamente con el Ministerio Público, se decidirá lo mejor para garantizar su seguridad, dijo el oficial.

Confirmó, asimismo, que la bebé de un mes de nacida hallada en el lugar es hija de la joven española Patricia Aguilar y del sujeto que la captó para su grupo, y que este tiene una denuncia en su contra desde enero último por el delito de trata.

Las tres mujeres rescatadas, entre ellas la joven española, junto con los cinco menores fueron traídos hoy a Lima, luego de ser ubicados ayer por la tarde.

En el mismo bus fue trasladado Manrique Gómez, bajo el cargo de delito de trata de personas. Este sujeto habría convencido a varias mujeres de que era el elegido de Dios para repoblar el mundo tras el apocalipsis.

Junto a la española Aguilar -cuyo padre arribó a Lima para impulsar la búsqueda de su hija- fueron rescatadas las mujeres identificadas como Marjorie García Valverde, quien se encuentra embarazada, y Paola Juana Vega Lázaro, de 42 años. También se rescató a otros cuatro niños.

Según los padres de la joven española, Manrique Gómez o el Príncipe Gurdjieff, captó por internet a su hija cuando esta tenía 16 años y una vez que cumplió la mayoría de edad la convenció para que dejara su casa en Alicante. La joven dio a luz a una niña el 28 de mayo pasado, según lo reporta el diario español “El Periódico”, en su versión web.

Tras la denuncia de sus padres sobre su desaparición, Patricia y Manrique Gómez dieron entrevistas a medios de comunicación en el Perú en las que afirmaron que estaban juntos por su voluntad y que no pertenecían a ninguna secta.

Según los informes recogidos, hasta hace un tiempo Manrique Gómez formaba parte de una secta de la cual se alejó para formar un grupo de propia iniciativa, para lo cual captaba mujeres a través de las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email