AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, expresó su confianza en que el Congreso de la República aprobará las normas emitidas por el Poder Ejecutivo.

Lima, 04 de Julio 2018, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, expresó su confianza en que el Congreso de la República aprobará las normas emitidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la delegación de facultades legislativas.

En conferencia de prensa, precisó que este será uno de los temas que trabajarán de manera coordinada con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Confiamos en que vamos a poder cumplir en el plazo de 60 días que tenemos previsto y confiamos que pueda ser aprobado el conjunto de las propuestas que hemos hecho y se debata en el Congreso de acuerdo a su propia visión de priorización”, dijo.

Villanueva explicó que están elaborando un cronograma con cada uno de los sectores que tiene ver con las propuestas legislativas, como economía, trabajo, reforma del Estado, entre otros.

“Confiamos en que lo fundamental, que es la parte económica, se pueda aprobar para mantener una economía que va en ascenso progresivamente y estas normas que hemos presentado van a enriquecer estas posibilidades”, señaló.

Bancada PPK

En otro momento, César Villanueva explicó que la reunión en la víspera con los congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK) fue bastante “productiva y cordial”, y aseguró que desde el Poder Ejecutivo siempre la consideraron como la bancada de Gobierno.

Según dijo, si hubo algunas expresiones mostrando desacuerdos con el gobierno, estas se debieron a que las coordinaciones no estaban bien afinadas.

“Ahora hemos establecido mecanismos de coordinación más estrechos, porque sí estamos conversando y son testigos que hemos tenido una ronda de conversaciones con todas las bancadas y es obvio que debemos tenerla con la bancada de Gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que, tras la reunión con la bancada de PPK, establecieron mecanismos para una agenda parlamentaria que priorice el trabajo en conjunto.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)