La Corte de Justicia del Santa sentenció a la exalcaldesa de esta provincia ancashina, Victoria Espinoza García, y al actual burgomaestre de esa comuna, Julio Cortez Rojas.

Chimbote, 04 de Julio 2018, (ANDINA).- La Corte de Justicia del Santa sentenció a la exalcaldesa de esta provincia ancashina, Victoria Espinoza García, y al actual burgomaestre de esa comuna, Julio Cortez Rojas, a 4 años de cárcel efectiva por el delito de colusión.

La condena fue dictada por actos de corrupción que denunció la Fiscalía y que se habrían cometido en la licitación para la adquisición de semáforos destinados a la ciudad de Chimbote por un monto de 8 millones de soles, que presuntamente estaban sobrevalorados hasta en 3 millones y medio de su costo real.

La pena de 4 años de cárcel alcanza también a los actuales funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores y Javier Menacho Méndez, así como al empresario José Rivas.

En tanto, para el exjefe de Logística se ordenaron 2 años de cárcel efectiva, debido a su avanzada edad.

El juez Efer Díaz ordenó la inmediata ubicación y captura de los sentenciados, ya que ninguno se presentó a la audiencia de lectura de sentencia.

El magistrado consideró que durante el juicio oral se pudo demostrar que existió la comisión del delito y que se vulneraron principios establecidos en la Ley de Contrataciones.

La defensa anunció que interpondrá recurso de apelación en el plazo de ley.

Victoria Espinoza es candidata al Gobierno Regional de Áncash y Julio Cortez a la alcaldía de la municipalidad provincial.

Hasta el momento se desconoce el paradero de ambas autoridades. La comuna provincial en este momento se encuentra acéfala.

Print Friendly, PDF & Email