AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate Talledo, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los delincuentes de cualquier nacionalidad.

Lima, 05 de Julio 2018, (ANDINA).- El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate Talledo, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los delincuentes de cualquier nacionalidad que cometan hechos delictivos en el Perú.

“Aplicaremos todo el peso de la ley, sean ciudadanos de cualquier nacionalidad”, comentó a la Agencia Andina al ser consultado por el caso de los venezolanos que integraban la banda que asaltó una joyería en el Jockey Plaza.

Zubiate lamentó que existan ciudadanos venezolanos delincuentes que, a pesar de las oportunidades de trabajo que se les ofrece, están involucrados en delitos. “Nosotros los recibimos de la mejor manera, les damos oportunidades de trabajo. Pero son los riesgos de las migraciones, pues existen grupos de personas que eligen ese camino”.

Ante esa situación, agregó, la Policía Nacional reforzará los patrullajes y el despliegue policial, y usará la vigilancia a través del sistema de cuadrante (área geográfica) que se le asigna a cada agente.

Recordó que, de acuerdo con las investigaciones policiales, la banda que asaltó la Casa Banchero, en el Jockey Plaza, y que estaba integrada en su mayoría por venezolanos, habría fugado hacia Ecuador y Colombia.

Gracias a las cámaras de video y el uso de tecnología, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) identificó a doce delincuentes, once venezolanos y un peruano, que perpetraron el robo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)