AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La noticia de un nuevo libro biográfico que revela otra teoría sobre la muerte del destacado cultor de artes marciales Bruce Lee cobra auge en las redes sociales.

Los Ángeles, 04 de Julio 2018, (PL).- La noticia de un nuevo libro biográfico que revela otra teoría sobre la muerte del destacado cultor de artes marciales Bruce Lee cobra auge en las redes sociales.

Bruce Lee: A Life (nombre del texto), escrito por el periodista estadounidense Matthew Polly, atribuye la causa de muerte a una ola de calor, para desmentir así el argumento divulgado sobre un edema cerebral, causado por una reacción adversa al analgésico Equagesic.

En la publicación, Polly habla sobre la recaída que tuvo Lee 10 semanas antes de su muerte y agrega que esa es la clave para entender lo sucedido después y refutar rumores y falsas teorías alrededor del asunto.

El 10 de mayo de 1973 Lee ingresó a un cuarto de doblaje en un día muy caluroso y, cuando apagaron el aire acondicionado para no dañar el audio, él se mareó y tuvo convulsiones; al llegar al hospital le diagnosticaron inflamación en el cerebro, explicó el escritor.

Además, se refiere a la cirugía que enfrentó para remover sus glándulas sudoríparas, hecho que influyó en su repentina muerte porque dificultaba la disipación del calor corporal.

Al decir de su autor, el texto es fruto de una profunda investigación y entrevistas a personas cercanas al también actor, entre ellas su esposa Linda Lee Cadwell y su hija Shannon Lee.

‘Mi conclusión es que sufrió un golpe de calor, una causa de muerte común en hombres jóvenes atletas’, concluyó.

Bruce Lee fue un maestro de artes marciales y fiel defensor del género en la cinematografía, desde donde robó cientos de corazones con su carisma y despliegue escénico, siempre en búsqueda de la perfección.

Aunque fue un hombre del siglo pasado, su legado está vigente en los apasionados del mundo marcial, quienes siguen parte de su filosofía y métodos de lucha.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)