AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La actriz y directora estadounidense Greta Gerwig dirigirá una nueva versión cinematográfica del clásico literario estadounidense Mujercitas, anunció el estudio TriStar.

Los Ángeles, 03 de Julio 2018 (PL).- La actriz y directora estadounidense Greta Gerwig dirigirá una nueva versión cinematográfica del clásico literario estadounidense Mujercitas, anunciaron el estudio TriStar y la productora de la cinta, Amy Pascal.

Gerwig ganó notoriedad hace unos meses al ser nominada al Oscar como mejor directora y mejor guión original por el largometraje Lady Bird, cuyas protagonistas -Saoirse Ronan y Timothée Chalamet- incursionarán en la nueva propuesta junto a Emma Stone y Meryl Streep.

Esta última encarnará a Marmee en el relato de las cuatro hermanas March tras la guerra de secesión estadounidense (1861-1865).

La novelista norteamericanana Louisa May Alcott reflejó en la traviesa adolescente Jo March, personaje principal de Mujercitas, su propia historia de vida.

El texto literario de 1868 ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, aunque el trabajo de mayor reconocimiento por su fidelidad a la novela fue el realizado por la directora australiana Gillian Armstrong en 1994 con Winona Ryder, Susan Sarandon, Claire Danes, Kirsten Dunst y Christian Bale de protagonistas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)