AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ataque con gasolina sufrido por Juanita Mendoza en Cajamarca, a manos de la expareja de su hermana, es más grave que el padecido por Eyvi Ágreda.

Lima, 02 de Julio 2018 (ANDINA).- El ataque con gasolina sufrido por Juanita Mendoza en Cajamarca, a manos de la expareja de su hermana, es más grave que el padecido por Eyvi Ágreda, debido al severo daño pulmonar que presenta.

Así lo manifestó el jefe de cirugía plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elmer Perea, quien ofreció detalles sobre la paciente internada en ese nosocomio, indicando que se encuentra en estado grave, al presentar quemaduras del tercer grado en más del 80 % de su cuerpo.

“La paciente está entubada con apoyo de respirador artificial pues el elemento que más se ha visto afectado son los pulmones, por la combustión propia y las quemaduras que se producen en los alveolos pulmonares”.

El experto indicó que ayer, a las 11:00 horas tuvo su primera intervención quirúrgica porque, debido a la gran quemadura que presenta, tenía una disminución en la irrigación en los miembros superiores.

“Su quemadura es una especie de cartón que oprime a los miembros superiores y podría necrosarse (degeneración de un tejido por muerte de sus células). La intervención de ayer tuvo el objetivo de descomprimirlos. Ella está sedada para disminuir el dolor”.

Perea indicó que el mayor peligro al que se enfrentan en este caso es una infección generalizada.

“En el caso de las quemaduras, las lesiones aparecen cada día. Las causas de mortalidad en este tipo de ataques se dan en un 25% a 35% por temas pulmonares”.

El galeno agregó que el esposo de Juanita Mendoza, quien vino con ella desde Cajamarca, está recibiendo también apoyo del nosocomio donde se encuentra.

“Estamos esperando que se estabilice la función pulmonar porque, de lo contrario, no se podrá intervenir nuevamente con anestesia. Se trata de una paciente grave. Hasta el momento se han salvado los miembros inferiores, después el resto tiene lesiones muy delicadas. Se luchará hasta donde se pueda”, señaló.

Juanita Mendoza Alva fue atacada por su excuñado Esneider Estela Terrones (22) cuando se encontraba trabajando en su puesto de comida en la ciudad de Cajamarca. Ella lo denunció anteriormente ante la Policía por el maltrato hacia su hermana, por lo que la agresión de Esneider habría sido una venganza, estiman fuentes policiales.

Por la gravedad de sus quemaduras, fue traslada por avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del Hospital Regional de Cajamarca al Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, en Lima, el 30 de junio. Actualmente, su salud de salud es reservado.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)