Cuatro menores de edad peruanos y uno de nacionalidad ecuatoriana, víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, fueron rescatados en Tumbes.

Tumbes, 28 de Junio, (ANDINA).- Cuatro menores de edad peruanos y uno de nacionalidad ecuatoriana, víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, fueron rescatados en un operativo realizado por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona de Playa Sur, en la región Tumbes.

En la intervención policial, realizada el 25 de junio, fue detenido Yosimar Palermo Medina Colmenares, de 28 años de edad, a quien se le encontraron 19 documentos de identidad (DNI) de menores de edad.

El fiscal titular del delito contra la trata de personas, Roberto Villacorta Domínguez, también participó en las acciones desarrolladas.

En el lugar, los niños y adolescentes identificados, con edades entre 11 y 17 años, indicaron a los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes, que Yosimar Palermo Medina los tenía bajo su poder y los hacía trabajar como estibadores en la zona comercial de Aguas Verdes, en Zarumilla, Tumbes.

En el operativo participaron once efectivos de la Policía Nacional tras realizar el seguimiento del caso por varias semanas. Los menores rescatados fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Tumbes con la finalidad de ser evaluados y brindarles la ayuda correspondiente.

El detenido por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral fue conducido a la Depincri de Tumbes para las investigaciones de acuerdo a ley.

(Visitado 32 veces, 1 visitas hoy)