AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Desde hace unos diez días se encuentra en funcionamiento en Lima el Corredor Amarillo, que traslada a los pasajeros desde Surco hasta San Martín de Porres.

Lima, 28 de Junio, (ANDINA).- Desde hace unos diez días se encuentra en funcionamiento en Lima el Corredor Amarillo, que traslada a los pasajeros desde Surco hasta San Martín de Porres pasando por la vía expresa Línea Amarilla y el túnel debajo del río Rímac.

Se trata del “servicio 107”, que cuenta con una flota de 53 vehículos cero kilómetros a gas natural (de 12 metros y 18 metros de largo), con capacidad para trasladar de 80 a 160 personas.

Al poner en marcha el servicio, la Municipalidad de Lima informó que el también llamado “corredor Panamericana” será el primer y único transporte público que circulará por la nueva vía Expresa “Línea Amarilla”, que une los distritos de Lima Este con el Callao en unos 20 minutos.

El servicio 107 brinda atención al público de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas. La tarifa general es S/ 2.50 y los estudiantes pagan S/ 1.20.

Los paraderos establecidos por la comuna limeña son:

Canta Callao (San Martín de Porres), Huandoy, Universitaria, Los Alisos, Izaguirre, Antúnez de Mayolo, Angélica Gamarra, Tomás Valle, Germán Aguirre, José Granda, Av. Perú, Puente Nuevo, Atarjea, Puente Azul, Puente Santa Anita, Puente Santa Rosa y Javier Prado (con Evitamiento, Surco). En total son 34 paraderos de ida y vuelta.

En la primera etapa del recorrido de este corredor, se estima que unos 33 mil usuarios serán traslados por día.

Gracias a este servicio, los viajes entre La Molina y el Callao, que normalmente demandan más de una hora, se reducen a 30 minutos, según informó a Andina Jaime Villafuerte, gerente municipal de la MML.

Ver galeria de fotos
(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)