AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, proclamado cardenal por el Papa Francisco, aseguró que junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, trabajarán por el bien del Perú.

Lima, 28 de Junio, (ANDINA).- Monseñor Pedro Barreto Jimeno, proclamado cardenal por el Papa Francisco, aseguró que junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, trabajarán por el bien del Perú, buscando priorizar la dignidad de la persona.

“Vamos a trabajar muy unidos por el bien de nuestra Patria. El interés de la Iglesia católica, única y exclusivamente, es transmitir la alegría del evangelio, la esperanza de inspirar nuestra casa común, que está realmente maltratada”, sostuvo tras la ceremonia en la que fue proclamado nuevo cardenal.

El arzobispo metropolitano de Huancayo indicó que su responsabilidad en el nuevo cargo que le toca ejercer es colaborar con el Sumo Pontífice.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para dialogar en este servicio a la humanidad, de buscar un proyecto, un sistema alternativo al actual, donde se priorice la dignidad de la persona, donde no haya excluidos, donde se luche contra la corrupción, que se dignifique al varón y a la mujer, y que todos nos pongamos a trabajar juntos sin distinción de credos ni de situaciones políticas”.

En diálogo con “Canal N”, Barreto Jimeno indicó que se pondrá especial énfasis en detener la violencia ejercida contra la mujer.

“Tenemos que dignificar al varón y a la mujer con derechos y deberes y acabar con el maltrato hacia la mujer. Tenemos que ser conscientes de que todos provenimos de una bendita mujer, que es nuestra madre”, aseveró.

Igualmente, pidió además a los miembros de la Iglesia cerrar filas “para defender la vida desde su inicio hasta su término”.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)