La Procuraduría Anticorrupción Descentralizada investiga actualmente más de 600 casos de corrupción en la Provincia Constitucional del Callao.

Lima, 27 de Junio, (ANDINA).- La Procuraduría Anticorrupción Descentralizada investiga actualmente más de 600 casos de corrupción en la Provincia Constitucional del Callao, informó Engie Herrera Yactayo, coordinador de esta entidad.

Durante su presentación ante la comisión investigadora del Congrso de presuntas irregularidades en el gobierno regional del Callao, Herrera precisó que desde el 2015 existen en total 605 procesos de investigación en curso en esa zona del país.

De esos casos, precisó, 133 están relacionados al delito de peculado, 145 al de colusión y 96 al delito de negociación incompatible, entre otros.

También señaló que, de estos procesos, 175 se encuentran en etapa de investigación preliminar, 88 en etapa de investigación preparatoria, en etapa intermedia 69 y 38 en la etapa de juicio oral.

Herrera dijo que cuando asumió la coordinación regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, encontró una aparente legalidad en todos los proyectos, porque así lo determinaba la formalidad de los informes de OSCE y de la misma Contraloría.

No obstante, agregó que poco a poco se dieron cuenta de que las cosas eran distintas.

“Cuando vamos a las obras, no es esa la realidad”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email