El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, pidió la renuncia del actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo.

Lima, 25 de Junio, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, pidió la renuncia del actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, debido a las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos.

“Creo que el señor Castillo Meza debe renunciar (…) porque es muy importante lo que ha pasado aquí y es grave”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, refirió que la denuncia de favorecer a un partido en el proceso de elecciones regionales y municipales es un hecho que no puede quedar sin investigación.

“No puede ser que la ONPE, que era la guardiana de los procesos para la inscripción de los partidos y de las actas, acabe siendo una institución que hoy está siendo sumamente cuestionada y que a todas luces favoreció la inscripción de un partido político”, dijo.

En tal sentido, precisó que ante los hechos mostrados a través de audios, donde se ordena apurar el proceso a favor de Podemos Perú, solo queda anular dicha inscripción, así como abrir una investigación y denunciar a los responsables, incluido el jefe del organismo electoral Adolfo Castillo.

Mesa Directiva

De otro lado, García Belaunde explicó que en estos momentos, todos los parlamentarios que no integran a la mayoría fujimorista, pueden ser “presidenciables” y liderar una lista alternativa a la Mesa Directiva del Congreso.

Sostuvo que las bancadas ajenas a la mayoría de Fuerza Popular quieren una alternativa, aunque saben que solo se logrará ganar y lograr una opción si hay unión.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)