Hasta el momento son 21 las agrupaciones que han presentado listas de candidatos para postular a la alcaldía de la municipalidad Provincial del Santa.

Chimbote, 25 de Junio, (ANDINA).- Hasta el momento son 21 las agrupaciones que han presentado listas de candidatos para postular a la alcaldía de la municipalidad Provincial del Santa, en las Elecciones Regionales y municipalidades del 7 de octubre próximo; se informó.

La provincia del Santa está ubicada en la zona costa de la región Áncash y es la que más electores concentra en este departamento.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa ha declarado hasta el momento solo una lista como admitida, otras dos han sido declaradas improcedentes y las demás aún se encuentran en trámite.

De acuerdo al reporte del JEE del Santa se han inscrito como candidatos Roberto Briceño Franco del movimiento regional Áncash a la Obra, Iván Guanilo Carrillo de Hora Cero, Joaquín Cruz Navarro de Avanza País, Óscar Robles Villanueva del Apra, Guillermo Gil Albarrán de Vamos Perú, Jenny Neciosup Sabino del Frepap, Líder Saavedra Paredes de Democracia Directa y Víctor Llanos Muñoz de Restauración Nacional, este último exregidor y ahora prófugo de la justicia.

Asimismo, se han inscrito Roberto Carrión Carmen de Siempre Unidos, Luis Denegri Córdova del Movimiento Acción Nacionalista Peruano, Carlos Paredes Ascate de Todos por el Perú, Ángel Arrascue Serrano de Perú Libertario, Santos Gregorio Paredes García de Junto por el Perú, Norma Alencastre Miranda de Somos Perú, Enrique Ponce Rodríguez de Fuerza Popular, Jorge Chávez Condor de Andemar y Víctor Caspistrán Vásquez de “El Maicito”.

Autoridades en ejercicio también buscan convertirse en el próximo burgomaestre de Chimbote. Tenemos al actual alcalde de la provincia, Julio Cortez Rojas de Río Santa Caudaloso, quien enfrenta dos juicios por el delito de colusión.

De igual manera, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, de Alianza por el Progreso, quien también es candidato a la provincia del Santa, afronta una investigación junto a su familia y entorno por asociación ilícita y lavado de activos.

Finalmente, tenemos a José Servat Chocano, quien es el candidato de Podemos por el Progreso del Perú. El postulante es investigado junto con el exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por 1 millón de soles que recibió para pagar su deuda que le debía al Estado.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)