“Pensé lo peor, no se movía”, señaló el central peruano Anderson Santamaría sobre el fuerte golpe que sufrió en la cabeza Jefferson Farfán.

Moscú, 24 de Junio, (ANDINA).- “Pensé lo peor, no se movía”, señaló el central peruano Anderson Santamaría sobre el fuerte golpe que sufrió en la cabeza Jefferson Farfán en el entrenamiento del sábado, por el que está internado en el hospital a la espera de ver cómo evoluciona.

“En lo personal pensé lo peor porque no se movía, no movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y solo parpadeaba. Nunca vi una situación así”, dijo Santamaría.

“Por suerte reaccionó bien, los doctores hicieron su trabajo. Pedimos ayuda a la ambulancia, que entró hasta la cancha. Muy bien la organización en este sentido”, subrayó el jugador.

Farfán pasó la noche en el hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el arquero del equipo Sub-20 que sirve como ‘sparring’ al combinado absoluto en Rusia.

“Farfán impactó con el arquero rival sufriendo un traumatismo cráneo encefálico”, señaló horas antes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Según lo indicado por el doctor Julio Segura, médico de la selección, los resultados han sido favorables para el jugador. Sin embargo, por indicaciones médicas, continuará internado para ver su evolución”, añadió.

Viajan a Sochi

La selección peruana se entrenó este domingo a puerta cerrada en el Khimki Stadium, al noreste de Moscú, justo antes de viajar a Sochi, donde el martes cerrará su participación en el Mundial-2018 con su duelo ante Australia, en la última jornada del grupo C.

Como el sábado, no entrenó con el grupo el central Alberto Rodríguez, que fue reemplazado en el descanso de la derrota 1-0 ante Francia el jueves por unas molestias musculares en el muslo derecho.

Perú, ya eliminada del Mundial-2018, competición a la que regresó tras 36 años de ausencia, buscará ante Australia irse de Rusia con un buen sabor de boca.

Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia le dejaron sin opciones para la última fecha.

Print Friendly, PDF & Email