Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, complicándose desde el inicio su suerte dentro del grupo C.

Saransk, 16 de Junio, (ANDINA).- Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

Sin el miedo escénico habitual de los debutantes, la selección peruana salió al campo de juego del Arena Mordovia a realizar su juego de toque. El técnico Gareca le inyectó a su escuadra un vértigo total, teniendo a André Carrillo como su jugador más desequilibrante.

En los primeros quince minutos el juego de los peruanos desestabilizó a los daneses, quienes se mostraron sorprendidos por la velocidad y la anticipación que les impusieron los incas.

En los primeros 20 minutos ya habían realizado cinco tiros directos al arco de Schmeichel. En dos de ellos el meta pudo interceptarlos.

En los minutos finales, Perú quitó el pie del acelerador y le brindó espacios a Dinamarca, que comenzó tocando con Christian Eriksen como su jugador orquesta.

A los 45 minutos llega la jugada más clara que tuvo la escuadra nacional para anotar cuando Christian Cueva hace un amague y es trabado por Poulsen, dentro del área, y el árbitro de Gambia Bakary Gassama no cobró en el primer momento.

El réferi utilizó el VAR para cobrar el tiro desde los doce pasos a favor de Perú. Christian Cueva se paró al frente del balón, pero desperdició una gran oportunidad de poner a la Bicolor arriba en el marcador.

En el estadio se ubicaron 4o,000 peruanos, que cantaron a viva voz el Himno Nacional poniendo la nota emotiva.

Estuvo cerca del empate

En la segunda mitad, Perú mantuvo la dinámica, pero algunos de sus hombres de ataque comenzaron a sentir el cansancio del ritmo del primer tiempo. El equipo nacional mostró algunas fallas en defensa y a los 58 minutos Dinamarca supo aprovechar una chance y se puso arriba con gol de Yussuf Poulsen.

A los 62 minutos, Paolo Guerrero reemplazó a Edison Flores, quien antes de irse tuvo una opción pero otra vez apareció el arquero Schmeichel, quien con el correr de los minutos se convirtió en la muralla más complicada que tuvo Perú para encontrar la igualdad.

A los 78 minutos, Guerrero tuvo también una oportunidad clara tras realizar un tiro de taco, que pasó a milímetros del arco danés.

A los 84, Perú volvió a ahogar su grito de gol cuando un remate de Jefferson Farfán fue interceptado por el “gigante” Schmeichel, quien demostró que un arquero no solo debe saber jugar con las manos, sino también con los pies.

Sin duda, los peruanos merecieron una mejor suerte en el partido, pero en el fútbol no existen los merecimientos, sino en la definición, y eso lo tuvo Dinamarca, que encontró una única jugada de peligro clara y no falló frente a Gallese.

La Blanquirroja tiene que levantarse porque el jueves 21 enfrentará a la favorita Francia. Mientras que Dinamarca se medirá con Australia.

Print Friendly, PDF & Email