Francia arrancó con una victoria ante Australia, en un partido que pasará a la historia por la primera utilización del sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR) en un Mundial.

Kazán, 15 de Junio, (ANDINA).- Francia arrancó con una victoria 2-1 sobre Australia, este sábado en Kazán, en un partido que pasará a la historia por la primera utilización del sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR) en un Mundial.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los ‘Bleus’, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los ‘Bleus’ con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

La primera fecha de la llave se completará este mismo sábado en Saransk, cuando Perú y Dinamarca se enfrenten a partir de las 11:00 horas en el Mordovia Arena.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)