El Consejo Nacional de la Magistratura aseguró que la investigación preliminar abierta contra el jefe de la ONPE se tramita respetando el debido proceso.

Lima, 15 de Junio, (ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aseguró que la investigación preliminar abierta contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, se tramita respetando el debido proceso y el plazo razonable que el caso merece.

Recordó que, con fecha del 5 de junio pasado, el Pleno del CNM acordó la apertura de investigación a Castillo Meza, hasta por 15 días hábiles.

“La investigación se está tramitando dentro de los parámetros legales y reglamentarios establecidos y en observancia al debido proceso, con la celeridad y el plazo razonable que el caso amerita”, indicó el organismo a través de un comunicado.

En ese sentido, el CNM indicó que dentro del trámite de dicha investigación “se ha dispuesto el acopio de información y la actuación de diversas diligencias”.

Respecto a la elección del jefe de la ONPE, las etapas del concurso, examen escrito, calificación curricular, evaluación psicológica y entrevista personal, señala que “estas se han desarrollado respetando escrupulosamente los dispositivos legales y reglamentarios”.

“Así como los principios y prácticas que durante la existencia del CNM han sido implementados para estos casos. Las decisiones correspondientes a cada etapa se han adoptado por unanimidad de los siete señores integrantes del Pleno del CNM”, agregó.

Por último, precisó que la única autoridad oficial para pronunciarse sobre este tema es el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.

“Se desautoriza cualquier versión de algún miembro de la institución, deslindando de cualquier responsabilidad frente a sus versiones si no responden a la organicidad de nuestro colegiado”, añadió.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)