AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Congresistas de diversas bancadas pidieron la salida del jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja debido a los diversos agravios lanzados.

Lima, 12 de Junio, (ANDINA).- Congresistas de diversas bancadas pidieron la salida del jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja debido a los diversos agravios lanzados a través de sus redes sociales contra opositores a la bancada de Fuerza Popular.

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), aseguró hoy que el cuestionado manejo del servicio parlamentario en el Congreso afecta la imagen del de este Poder del Estado.

En declaraciones a la prensa, dijo que se ha llegado a “una lamentable degradación del servicio parlamentario”, donde algunos asesores y funcionarios del Legislativo insultan a parlamentarios en sus redes sociales con el pretexto de que están fuera de su hora de trabajo.

Sheput sostuvo que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberá explicar estos hechos ante la Mesa Directiva del Congreso que se reúne hoy, en función de lo cual su bancada tomará medidas.

Asimismo, la bancada de Nuevo Perú presentó un oficio en el que exige la salida del cuestionado funcionario de su cargo.

Este documento está dirigido al titular del Legislativo, Luis Galarreta y firmado por Alberto Quintanilla, el portavoz de la agrupación parlamentaria.

“No negamos ni censuramos la libertad de expresión que pueda tener el Sr. Jibaja pero siendo su rol el de garantizar la seguridad (…) no existen garantías de que se desempeñe en esa función con probidad, sin fines partidarios”, se lee.

Además de la carta, la bancada adjuntó en su solicitud una serie de publicaciones realizadas por Jibaja en su red social de Twitter que descalifican a los periodistas.

Descargos

En conferencia de prensa, Walter Jibaja, aseguró que no se realiza un trabajo de proselitismo ni político en su área, ni en oficinas ni en redes sociales, ante la denuncia de que habría ‘fujitrolls’ encargados de desacreditar a los opositores de Fuerza Popular. En la carta se pide a un nuevo jefe del área que actúe de manera imparcial.

CPP condena agravios

Los miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana expresaron su más enérgico rechazo ante las graves amenazas y agresiones cometidas contra periodistas por parte de personal de seguridad del Congreso.

Ante ello, el CPP exhortó al presidente del Congreso la adopción de medidas urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad de los periodistas que cubren las labores parlamentarias.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)