AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista Mauricio Mulder (APRA) destacó la insistencia del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

Lima, 12 de Junio, (ANDINA).- El congresista Mauricio Mulder (APRA) destacó la insistencia del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, al considerar que ha primado el criterio de establecer “severas restricciones” para evitar que las autoridades den mal uso a la publicidad con recursos públicos.

Indicó que esta iniciativa busca que los recursos públicos gastados en publicidad sean destinados a atender otras prioridades en el Estado.

“Al final ha pesado en la Comisión la argumentación que he sostenido desde el comienzo: debe establecerse mecanismos severos de restricciones para que las autoridades con manejo de recursos públicos no caigan en hacerse propaganda y publicidad con el dinero de todos”, afirmó.

Dijo haber escuchado a varios sectores, entre ellos los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, los cuales piden una regulación de la publicidad y no la prohibición, pero añadió que, aun cuando respeta sus opiniones, no representa a este sector.

“En este tipo de debates hay que ver a quiénes representamos, yo no los represento a ellos, represento a mis electores que se han visto postergados en sus necesidades básicas por los gobiernos que han hecho una farra con la publicidad”, afirmó.

La iniciativa, refirió, no vulnera la difusión de las actividades del Estado porque está convencido de que los medios de comunicación, cumpliendo con su responsabilidad ética de informar hechos de interés público, darán a conocer, por ejemplo, una campaña de vacunación y se compartirá por las redes sociales.

Frente a las críticas de quienes señalan que en las zonas rurales del país la población continúa informándose a través de la radio, apuntó que recientemente se ha registrado un incremento de la penetración de Internet y el acceso a teléfonos smarphone en la población.

Explicó que la insistencia de este proyecto de ley contempla excepciones en la prohibición de publicidad estatal para casos de desastres naturales y elecciones, aunque se establece un tope en el monto de inversión que podrán hacer estas instituciones.

Mulder, finalmente, dijo esperar que la iniciativa sea considerada en la agenda del pleno de este jueves, la última de la presente legislatura ordinaria, de lo contrario deberá ser visto cuando se reinicie la próxima legislatura, a fines de julio.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)