AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Indeci recomienda medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de vientos en la Costa.

Lima, 13 de Junio, (El Informante Perú).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de vientos en la Costa desde Tacna hasta Piura, del miércoles 13 hasta el sábado 16 de junio.

Las velocidades más intensas se presentarán el día jueves 14 de junio en la costa de Ica con vientos cercanos a los 40 km/h. Asimismo se prevé levantamiento de polvo/ arena y reducción de la visibilidad. Se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblinas en el litoral.

Los departamentos alertados son Ancash, Arequipa, callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna y Piura.

Ante el incremento de vientos, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

El Indeci, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activos y en coordinación permanente.

Ver galeria de fotos
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)