AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, negó que haya un incremento del personal de la Oficina de Seguridad del Parlamento.

Lima, 11 de Junio, (ANDINA).– El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, negó que haya un incremento del personal de la Oficina de Seguridad del Parlamento y rechazó también que los trabajadores de la Oficina de Comunicaciones ataquen a congresistas no fujimoristas en redes sociales.

Asimismo, aseguró que el personal de la Oficina de Comunicaciones y del Área de Seguridad no realizan trabajo político durante su jornada laboral.

“Pero si detectaran un incumplimiento de esta norma les agradecería que me lo hagan llegar. No tengo denuncias al respecto, pero si existiese el caso tendríamos que tomar medidas correctivas porque estas personas en su jornada laboral no pueden realizar actividad política”, comentó en conferencia de prensa.

Añadió que, históricamente, dicha oficina ha funcionado hasta con 174 personas por necesidad del servicio, como ocurrió el 2014.

Calificó de falso que el personal de seguridad se haya incrementado a 179 vigilantes, como señaló en la víspera el programa Cuarto Poder.

“No se ha contratado dicha cantidad por cuanto 74 son trabajadores estables”, aseveró.

Sobre el caso del Jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, Cevasco dijo que el reportaje mostró imágenes de los años 2010, 2014 y 2015, cuando Jibaja no era Jefe de Seguridad; así como imágenes de fuera de su horario laboral de octubre de 2017; y de una actividad privada de junio de ese mismo año.

Por su parte, Jibaja admitió que tiene una vida política propia, pero aclaró que esta se da fuera de su horario laboral.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Comunicaciones, Christian Peralta, rechazó que su personal realice labores ajenas a su función.

En ese sentido, desmintió que haya una red de “trolls” en el Congreso.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)