AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, descartó que su partido haya recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral.

Lima, 11 de Junio, (ANDINA).- El congresista del Apra, Jorge del Castillo, descartó que su partido haya recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral, al comentar la investigación abierta al respecto por la Fiscalía.

“Al Apra esa plata no entró, eso lo puedo asegurar. No hay ningún elemento que me lleve a pensar que hubo aportación para la campaña del Apra”, declaró a la prensa.

Tras referir que respeta la investigación, el legislador consideró importante que se presente las pruebas.

En la víspera, el Ministerio Público anunció que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, abrió investigación preliminar por lavado de activos contra los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

La pesquisa comprende a Avraham Dan On, cercano a Toledo; Susana de La Puente, participante en la campaña de Kuczynski; Luis Alva Castro, del Apra.

El origen de la investigación pasa por la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil.

Aquella vez, según la Fiscalía, Barata se refirió a los aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a las respectivas organizaciones políticas.

Todas las partes fueron notificadas sobre las disposiciones de la Fiscalía, que incluyen la programación de diversas diligencias.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)