Un total de 52 puertos de todo el litoral del país se mantienen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes moderados.

Lima, 10 de Junio, (ANDINA).- Un total de 52 puertos de todo el litoral del país se mantienen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes moderados, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están inoperativos los puertos Pimentel y Eten; las caletas San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas y Eten; así como el muelle Híbrido MU2.

En el centro se mantienen en esa condición por los oleajes los puertos Salaverry (Muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal; los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga; así como el terminal portuario LNG Melchorita.

En tanto, en el litoral sur se encuentran cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; los terminales portuarios Tisur (muelle C y F) y Marine Trestle Tablones, así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Este reporte de la Marina de Guerra lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)