AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Tercer Juzgado de la Corte del Callao resolvió que el padre de familia de una menor que sufre de discapacidad haga efectivo el pago por devengados pendientes para su menor hija.

Lima, 11 de Junio, (El Informante Perú).- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del magistrado Raúl Ernesto Salcedo Rodríguez, resolvió en audiencia de reglas de conducta que el padre de familia de una menor que sufre de discapacidad haga efectivo el pago de veinticinco mil soles por concepto de devengados pendientes para su menor hija.

Cabe señalar que en el año 2009, la madre de la menor, Susan Helen Gonzales Espinoza interpuso una demanda por Alimentos a Ángel Eduardo Vértiz Villalva, padre de la menor en el Juzgado de Paz Letrado de esta Corte, el cual determinó que Vértiz VIllalva tenía que cumplir con un pago mensual para su menor hija, quien por ese tiempo tenía tres años. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo no realizó los depósitos correspondientes, estableciéndose una suma de devengados que ascendían a 35,000 soles.

Invocando el Proceso Inmediato por delito de omisión a la asistencia familiar fue sentenciado el 30 de noviembre del año 2017, pero solo había pagado hasta dicha fecha 10,000 soles del total, estando pendientes veinticinco mil soles aún a favor de la víctima.

El día 31 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de esta Corte la Audiencia de Reglas de Conducta en la cual, ante el pedido y oralización de la Fiscal Adjunta Provincial Arletty Arevalo Berrospi, el Juez, quien contó con la asistencia del señor especialista de audiencias Carlos Astuhuaman Lorenzo dispuso que por Despacho se emita la decisión judicial respectiva, instando a la defensa del sentenciado, quien no concurrió, a ponerse a derecho con la responsabilidad que tiene con su menor hija, quien padece desde su nacimiento de problemas cardiovasculares, así como síndrome de Jacobsen, necesitando cuidados especiales.

Al día siguiente 1 de junio, fecha de inicio del segundo tramo de la implementación del NCPP en el Callao, el sentenciado pago la suma restante de 25,000 a favor de la agraviada y con fecha 6 de junio último la madre de familia hizo efectivo dicho cobro, conforme la constancia y asistencia del señor Especialista de causas Erick Pinto Llerena, quien dio fe de dicho acto.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)