AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Más de tres mil metros cúbicos del vital elemento fueron distribuidos a los centros poblados que fueron afectados por contaminación con arsénico.

Lima, 11 de Junio, (El Informante Perú).– El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con el apoyo a diversos centros poblados del distrito de Mórrope, en la región Lambayeque, distribuyendo agua potable a la población afectada por la contaminación con arsénico, de la única fuente que abastece del vital elemento al distrito y a sus caseríos.

A través del Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, a la fecha, cuatro camiones cisterna de 4,000 galones y uno 3,000 galones; así como 3 cisternas estacionarias de 1,500 galones cada uno, han distribuido más de 3 mil metros cúbicos de agua potable, a 14,400 vecinos de la zona.

Se ha intervenido en los centros poblados de Cruz del Médano, San Francisco, Arbolsol, Santa Isabel, Casa Blanca, Las Pampas, Quemazón, entre otros. Actualmente, dos cisternas estacionarias de 1,550 galones, se encuentran en el sector San Miguel del centro poblado Cruz del Médano; y una en el caserío Carrizal. Estas actividades se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia en algunas localidades del distrito de Mórrope, a través del DS 047-2018-PCM.

Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda ejecuta permanentemente trabajos de prevención a nivel nacional; y durante este año continuará con la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso, así como el abastecimiento de agua potable.

Ver galeria de fotos
(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)