AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un nuevo disco con grabaciones inéditas del legendario jazzista estadounidense John Coltrane, perdidas hace 50 años, saldrá al mercado el 29 de junio.

Los Ángeles, 08 de Junio, (PL).- Un nuevo disco con grabaciones inéditas del legendario jazzista estadounidense John Coltrane, perdidas hace 50 años, saldrá al mercado el 29 de junio, anunciaron hoy sus productores.

Titulado Both Directions at Once: The Lost Album, la placa está integrada por siete temas compuestos e interpretados por el icónico saxofonista en 1963 acompañado de su cuarteto, y es editada y distribuida por el sello neoyorquino Impulse! Records.

Las grabaciones fueron halladas por la familia de la primera esposa del músico, Juanita Naima Coltrane, quien las guardaba celosamente en su residencia familiar, ubicada en el condado de Queens.

Entre las piezas figuran dos temas jamás escuchados, que como singularidad proponen al icónico jazzista tocando el saxofón soprano y no el tenor, este último el más empleado a lo largo de su carrera.

También aparece en Both Directions at Once: The Lost Album una versión de su clásico Impressions, sencillo que aparece y da nombre a la placa homónima de 1963.

John Coltrane (1926-1967) es reconocido como uno de los más importantes jazzistas de todos los tiempos, con una carrera marcada por una constante creatividad que lo ubica dentro de los músicos de vanguardia dentro del género.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)