AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Mundial de Rusia se iniciará en siete días y ya son entre 25,000 y 35,000 los peruanos que viajarán al país euroasiático para alentar a la selección peruana.

Lima, 07 de Junio, (ANDINA).- El Mundial de Rusia se iniciará en siete días y ya son entre 25,000 y 35,000 los peruanos que viajarán al país euroasiático para alentar a la selección dirigida por Ricardo Gareca.

A fin de evitar inconvenientes de última hora, Migraciones te brinda algunos consejos.

1.- Revisa la vigencia de tu pasaporte. Debe tener una vigencia mayor a los seis meses, contados desde la fecha de inicio del viaje.

Al respecto, el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que, por acuerdo internacional, las autoridades migratorias exigen que el pasaporte del viajero tenga más de seis meses de vigencia.

Dijo que si un peruano o una peruana ve que su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia puede dirigirse inmediatamente a la oficina de Migraciones que está en el primer piso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tramitar dicho documento.

“Previo pago en el Banco de la Nación, que se halla en la misma oficina, de 98.50 soles, se le va a extender el pasaporte electrónico en no más de 20 minutos, y así cumplir con tener un pasaporte con más de seis meses de vigencia”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

2.- Averigua si el país de escala requiere de visa. Si tu vuelo es con conexión, comprueba si necesitas visa para el país donde harás escala. El trámite de visas puede tomar algún tiempo, así que deberás planificarlo con anticipación.

Por tal motivo, Sevilla recomendó elegir como país de conexión aquellos que están dentro del espacio Schengen, donde a los peruanos no les exigen visado hasta por 90 días en condición de turista. “Rusia no nos exige visado”.

“Pero si la ruta va a ser a través del Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, sí se necesita visado. Por ello, con la debida anticipación, el pasajero debe tomar esa precaución”, manifestó.

3.- Lleva autorización de viaje del menor. Si solo uno de los padres viaja con un menor se necesita la autorización notarial de viaje.

“Si viajan papá y mamá con el menor no se requiere de permiso notarial; pero si viaja solo uno de los dos padres, o la tía o el tío con los sobrinos, igual sí se requiere del permiso notarial”, aclaró.

4.- Usa las puertas electrónicas. Para un control migratorio más rápido, en solo segundos, puedes usar las puertas electrónicas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Unas 400,000 personas ya realizaron su control migratorio en segundos usando esos modernos equipos. En julio próximo se activarán 12 “e-gates” adicionales, sumando un total de 18.

5.- No más llenado de formularios TAM. Ahora todo es virtual. Millones de tarjetas andinas de migración (TAM) físicas se dejaron de llenar a mano desde noviembre del 2016.

Otros consejos para el viajero:

-Acude al aeropuerto con tres o cuatro horas de anticipación.

-Ten copias de tus documentos. En caso de pérdida es muy útil contar con copias impresas o digitales del pasaporte, tarjeta de crédito, de seguro, boletos y otros.

-Ten un seguro médico y de viaje. Es relativamente barato y cubre todo, desde las facturas médicas, de pérdida de equipaje, etc.

-Lleva contigo tus objetos de valor. Es recomendable llevar contigo el dinero, los documentos, la cámara, computadora y objetos de valor.

-Avisa a tu banco que harás transacciones en el exterior.

-Aprende algunas frases en inglés.

-Lleva siempre un adaptador para los enchufes eléctricos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)