AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Indeci recomienda medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de vientos en la Costa.

Lima, 05 de Junio, (El Informante Perú).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de vientos en la Costa, desde Tacna hasta Lima.

El evento se registrará desde hoy y finalizará el viernes 08 de junio.

Los mayores valores se presentarán entre hoy y mañana en la costa de Ica, con velocidades de hasta 40 km/h. Asimismo, se espera levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad.

Los departamentos alertados son Arequipa, Callao, Ica, Lima y Tacna.

Ante el incremento de vientos, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activos y en coordinación permanente.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)