El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que una lista multipartidaria es la única forma en que la oposición podría arrebatarle el control a Fuerza Popular.

Lima, 27 de Mayo 2018, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que presentar una lista de candidatos multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso es la única forma en que la oposición podría arrebatarle el control del Parlamento a Fuerza Popular.

“Juntando los votos de todas las bancadas que no están con el fujimorismo pensamos que podríamos lograr ganar la Mesa Directiva, pero eso implica estar todos unidos”, dijo a la Agencia Andina.

Dijo que hace aproximadamente quince días realizaron un primer sondeo en reuniones con las distintas bancadas, a excepción del fujimorismo, las cuales sirvieron para llegar al acuerdo preliminar de formar una lista conjunta para la Mesa Directiva del Parlamento.

Quintanilla precisó que, tras ese primer acercamiento, acordaron seguir conversando con las bancadas para concretar esta lista alternativa.

“Aunque todavía estamos bastante lejos esperamos que en la primera quincena de julio pueda llegarse a un acuerdo. Tenemos que conversar con todos, incluidos los del Frente Amplio”, adelantó.

Respecto a la posibilidad de que el Frente Amplio presente una lista propia a la Mesa Directiva, dijo que ello “haría inviable una alternativa diferente”.

“Creo que esa sería una forma indirecta de apoyar al fujimorismo”, sostuvo.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)