AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Ahorrar es uno de los hábitos más importantes y las entidades financieras pueden convertirse en las mejores aliadas para ayudar a transformar los planes personales en realidad.

Lima, 27 de Mayo 2018, (ANDINA).- Ahorrar es uno de los hábitos más importantes y las entidades financieras pueden convertirse en las mejores aliadas para ayudar a transformar los planes personales en realidad, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Por ello, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) brinda cinco razones por las que se debe manejar los ahorros desde una cuenta bancaria:

1. Sirve como presupuestador: Cuando se tiene una cuenta en el banco se posee la ventaja de ver los gastos y pagos en cualquier momento, y no se corre el riesgo de olvidar en qué se gastó como cuando se compra con efectivo.

De esta manera, si se paga con tarjeta, se podrá medir y tener el control de los gastos conforme pasa el mes.

2. Brinda la posibilidad de aumentar el dinero ahorrado: Gracias a los depósitos a plazo fijo se puede aumentar el dinero ahorrando en un banco.

La cantidad que se incremente depende de la tasa de interés de cada banco. De esta manera, los ahorros crecen conforme pasa el tiempo.

3. Dinero seguro: Es mucho más seguro ahorrar en un banco que ahorrar debajo del colchón.

Cuando se carga mucho efectivo se corre el riesgo de que roben los ahorros o parte de ellos, por ello es preferible tener la menor cantidad de dinero en efectivo.

4. Posibilidad de acceder a ofertas: Actualmente existen muchos establecimientos en los que se puede acceder a ofertas según el tipo de cuenta o tipo de tarjeta.

Por ejemplo, las tarjetas con las que se puede acumular millas. También muchos servicios brindan descuentos solo por hacer el pago online.

5. Rapidez a la hora de hacer pagos: Cuando se tiene dinero en una cuenta, se puede pagar diversos servicios a través de diferentes canales de atención que ofrecen las entidades financieras.

Ahora ya no es necesario hacer cola para realizar pagos, sino que se puede pagar los servicios a través de estos. Así los canales alternativos de los bancos brindan rapidez y seguridad.

Estos son unos de los muchos beneficios que se puede tener al ahorrar el dinero en un banco.

Las entidades financieras pueden ser las mejores aliadas para transformar los planes en realidad.

Ver galeria de fotos
(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)