La ministra de Salud, Silvia Pessah, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, a fin de prevenir esta enfermedad.

Lima, 20 de Mayo 2018, (ANDINA).- La ministra de Salud, Silvia Pessah, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, a fin de prevenir esta enfermedad, en especial aquellos que residen en las zonas andinas o regiones donde se presentan bajas temperaturas.

“Podemos y debemos vacunarnos todos, según nuestro Esquema Nacional de Vacunación, a partir de los 7 meses de edad. Nuestros niños, adolescentes, adultos y ancianos merecen tener mejor salud, vacunémonos todos contra la influenza”, indicó.

Fue tras supervisar la salida de un lote de vacunas contra la influenza desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, a diversas regiones del país.

Pessah señaló que hasta la fecha se han repartido en total un millón 200,000 dosis para niños y adultos a direcciones de redes integradas (Diris) de Lima; así como a las direcciones regionales de salud (Diresa) o gerencias regionales de salud (Geresa).

Estas vacunas deberán ser entregadas a los establecimientos de salud de las respectivas jurisdicciones de las Diris y Geresas, priorizando aquellas zonas contempladas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

“Hemos empezado la distribución de las vacunas en Puno y posteriormente se enviaron a otras regiones del país. A partir del miércoles tendremos las vacunas en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana”, refirió.

En esa línea, Pessah Eljay reiteró que las vacunas son gratuitas y constituyen una de las medidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional y sus posibles complicaciones.

“La próxima semana terminaremos la distribución en todas las regiones. Asistan al establecimiento de salud más cercano para que todos estemos protegidos contra el virus de la influenza”, insistió.

Castración química

Sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que plantea que los violadores de menores de 14 años condenados a cadena perpetua sean sometidos a la castración química, la ministra Pessah indicó que su cartera revisa toda la evidencia médica y científica de este procedimiento y con base en ello dará su opinión técnica al Consejo de Ministros.

Por otro lado, reiteró su recomendación a las personas que tengan algún síntoma de alerta del Síndrome de Guillain-Barré, como debilidad en los miembros superiores e inferiores, acudir a los establecimientos de salud más cercanos.

“El Minsa tiene la posibilidad y ya trabaja con las regiones para que todos tengan el aporte necesario, tanto de ventiladores mecánicos que pudieran necesitarse en casos extremos, o un tratamiento de soporte como son las inmunoglobulinas para asistir a los pacientes”, indicó.

Por último, informó que en una semana se definirá con los representantes de Consorcio de Ate una serie de compromisos para agilizar la entrega del hospital de Lima Este-Ate, en el más breve plazo.

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)