AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Tras aprobarse el informe que recomienda el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, este es el camino que seguirá el documento.

Lima, 17 de Mayo 2018, (ANDINA).- Tras aprobarse el informe que recomienda el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, este es el camino que seguirá el documento.

Según el Reglamento del Congreso, recibido el informe, el presidente de la Comisión Permanente ordena su distribución entre los integrantes de este grupo y convoca a sesión, la cual no se realizará antes de los dos días útiles siguientes.

Allí será debatido y se votará, pronunciándose por la acusación o no ante el Pleno del Parlamento.

Si el informe es aprobado, la Comisión Permanente nombra una subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, propuestos por su presidente al momento de presentar el informe final, a efecto de que sustente el documento y formule acusación ante el Pleno.

Aprobada la acusación por la Comisión Permanente, el Consejo Directivo decide la fecha y hora, así como las reglas a ser aplicadas para el debate de la acusación constitucional, otorgándole prioridad en la agenda de la sesión correspondiente.+

Luego de la sustentación del informe y la formulación de la acusación constitucional por la subcomisión acusadora y el debate, el Pleno vota, pronunciándose si hay o no lugar a la formación de causa a consecuencia de la acusación.

En el primer caso, el Pleno debate y vota, en la misma sesión, si se suspende o no al congresista acusado en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales, el cual queda sujeto a juicio según ley.

En el segundo caso, el expediente se archiva.

El acuerdo aprobatorio de sanción de suspensión, inhabilitación o destitución por infracción constitucional, en un juicio político previsto en la Constitución se adopta con la votación favorable de los dos tercios del número de miembros del Congreso (87 votos) sin participación de la Comisión Permanente.

Ver galeria de fotos
(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)