AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Las cuatro venezolanas que fueron rescatadas de una presunta red de trata de personas reciben apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.

Lima, 16 de Mayo 2018, (ANDINA).- Las cuatro venezolanas que fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes, están recibiendo apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, se informó.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de Udavit Tumbes. Además, se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, refirió la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra.

La intervención se produjo cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, donde encontraron a las extranjeras -dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años- las mismas que manifestaron que estaban privadas de su libertad, y cuyos documentos y pertenencias les habían sido quitados por el presunto proxeneta.

Este sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.

Ver galeria de fotos
(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)