AAAAAAAAAAAAAAAaaa

En el marco del fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, la Sunafil publicó las bases para los próximos concursos de promoción interna.

Lima, 16 de Mayo 2018, (ANDINA).- En el marco del fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó las bases para los próximos concursos de promoción interna, a través del cual los inspectores auxiliares podrán ascender y acceder a 190 plazas ofertadas para el cargo de inspectores del trabajo.

Asimismo, los actuales inspectores del trabajo, con más de tres años en el cargo, podrán concursar a 15 plazas de supervisores inspectores.

“De esta manera Sunafil incrementará el número inspectores con plenas facultades para fiscalizar todo tipo de empresas en Lima Metropolitana y en las 25 regiones del país, contando con personal con plenas facultades en las regiones de Ancash, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Junín, Moquegua, Lima Provincias, Loreto, Pasco, Puno, Tacna y Tumbes”, detalló el superintendente (e) de Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán.

Cronograma

Explicó que para postular a dichos procesos, los participantes deben realizar su inscripción virtual a través de la página web desde del 23 de mayo hasta el 31 de mayo y deberán presentar un expediente de postulación entre el 5 y el 20 de junio de este año.

Los concursos se realizarán íntegramente en la ciudad de Lima y los resultados finales, tanto del concurso de promoción interna para inspector del trabajo y el de supervisor inspector, serán publicados el 10 y 18 de julio, respectivamente.

Inspectores de trabajo

Requejo sostuvo que el concurso interno para acceder a 190 plazas como inspector de trabajo está dirigido a los inspectores auxiliares a nivel nacional que cuenten con vínculo laboral vigente con la Sunafil.

“Podrán participar quienes laboren en nuestras intendencias regionales, así como aquellos que están destacados y los que se encuentren de licencia, con o sin goce de haber”, anotó.

Requisitos

El funcionario afirmó que los requisitos para poder postular en el concurso son tener título profesional universitario, experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones efectivas como inspector auxiliar y contar con vínculo laboral vigente no menor a 2 años con la Sunafil.

Igualmente, los candidatos deben tener conocimiento de la normativa socio laboral, seguridad y salud en el Trabajo, derechos fundamentales laborales, sistema de inspección del trabajo, y en temas vinculados a la función pública en general. Asimismo, deben tener conocimiento de ofimática, análisis, comunicación asertiva, autocontrol, resolución de problemas y orientación al servicio del ciudadano.

Supervisores inspectores

Para el proceso correspondiente al ascenso a supervisores inspectores podrán participar inspectores de trabajo que laboran en las distintas intendencias regionales, así como los que se encuentren destacados. También aquellos que se encuentren de licencia, con o sin goce de haber.

Se espera incrementar 15 plazas de supervisor inspector en 12 regiones: Áncash (zonal de Chimbote), Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Moquegua, Piura, Lambayeque, Callao, Junín, Puno y Ucayali.

Los inspectores del trabajo que deseen postular al mencionado cargo deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener título profesional universitario, experiencia mínima de tres años desempeñando funciones efectivas como inspector del trabajo en la Sunafil.

Al igual que en el caso anterior, deberán tener conocimiento de la normativa socio laboral, seguridad y salud en el trabajo, derechos fundamentales laborales, sistema de inspección del trabajo, y en temas vinculados a la función pública en general. También, deberán tener conocimientos en ofimática, capacidad de análisis, redacción, comunicación asertiva, autocontrol, entre otras características necesarias para la coordinación, conducción y gestión de equipos de trabajo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)