AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Tercera Fiscalía Provincial de Piura, consiguió que se condene a cadena perpetua a un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor.

Piura, 17 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal Gabby Cubas Díaz, consiguió que se condene a cadena perpetua a un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor y de realizar tocamientos a otras dos en dicha ciudad.

Se trata de Segundo Eliseo Lizana Paico quien, de acuerdo a las pruebas acreditadas por el Ministerio Público, aprovechó su condición de profesor y tutor de quinto de primaria para realizar dichos actos contra las alumnas.

Entre los medios de prueba acreditados por la Fiscalía, destacaron los resultados del examen médico legal practicado a una de las menores, que corroboró el abuso al que fue sometida. Asimismo, las actas de entrevista única en cámara Gesell realizadas a las otras dos víctimas y las declaraciones de testigos.

Durante la investigación se logró establecer que los abusos eran cometidos desde 2016, bajo continuas amenazas para no ser denunciado. No obstante, las alumnas decidieron contar lo sucedido a las autoridades.

Tras dictarse la sentencia, Lizana Paico fue recluido de por vida en el penal de Piura, donde cumplía prisión preventiva desde su captura en noviembre del año pasado.

Ver galeria de fotos
(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)