AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El sismo de magnitud 5.5 que se presentó esta mañana en el distrito de Mala, provincia limeña de Cañete, se percibió también en las regiones de Ica, Huancavelica y Junín.

Lima, 17 de Mayo 2018, (ANDINA).- El sismo de magnitud 5.5 que se presentó esta mañana en el distrito de Mala, provincia limeña de Cañete, se percibió también en las regiones de Ica, Huancavelica y Junín, pero no ocasionó daños a la salud, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al monitoreo realizado por dicha institución, el evento sísmico fue sentido en los distritos de Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, San Vicente de Cañete, lo mismo que en Ica, la Provincia Constitucional del Callao y Lima. Defensa Civil de dichas jurisdicciones continúan con el monitoreo.

Personal de Indeci del distrito de Mala dio cuenta sobre pequeños desprendimientos de roca en algunas vías de la zona de Cerro Colorado, las que fueron despejadas por personal del municipio distrital.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio del Interior precisó que efectivos de la comisaria de Mala patrullaron toda la jurisdicción, con el fin de verificar daños materiales o personas heridas, sin hallar afectaciones.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó un monitoreo en los establecimientos de salud de Lima, Cañete, Callao, Chincha (Ica), Junín y Huanca Sancos (Huancavelica) sin presentar novedades.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tampoco reportó bloqueos de vía ni daños en carreteras ni a las comunicaciones. En tanto, en el aeropuerto de Pisco se desarrollan las actividades con normalidad.

En un colegio de Mala se suspendió clases por rajaduras

A través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Educación (Minedu) activó su protocolo de monitoreo ante sismos en el distrito de Mala, con el propósito de determinar la situación de los centros educativos.

Por seguridad, se suspendió las clases en la Institución Educativa Inicial 323 de Mala, donde se reportó rajaduras en su infraestructura. Se encuentran en evaluación.

De igual modo, el colegio Dignidad Nacional, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 08, sufrió una ligera afectación (desprendimiento de una pequeña porción del zócalo de una de sus paredes), por lo que las labores escolares continúan con normalidad.

El Minedu también organizó simulacros de evacuación inopinados en algunos colegios del sector.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:07 de esta mañana a 30 kilómetros al suroeste de Mala, alcanzando intensidad V en esa localidad. El sismo se produjo a una profundidad de 63 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)