AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Chiclayo a Luis Hipólito Vía Curay (68), incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden.

Lima, 10 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Chiclayo a Luis Hipólito Vía Curay (68), incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de cohecho pasivo propio.

Este sujeto, exfuncionario del Gobierno Regional de Tumbes, fue capturado ayer, alrededor de las 7:00 horas, por personal de la comisaría de Llatas. Los agentes lo arrestaron en el pueblo joven Santa Rosa del distrito lambayecano de Chiclayo.

Vía Curay era buscado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado por la Sala Penal de Tumbes. El Mininter ofrecía S/15 000 por datos que permitieran su detención.

Captura en Puno

La PNP informó también que el 6 de mayo, personal de la comisaría de Yunguyo, atrapó a Carlos Alberto Zacari Zacari (39), quien tenía orden de captura dispuesto por la Sala Penal Liquidadora de Puno, por el delito de robo agravado.

La diligencia se produjo en la primera cuadra del Jirón Obrero en el distrito y provincia de Yunguyo (región Puno).

Zacari Zacari estaba libando licor junto a cuatro acompañantes, quienes interfirieron en la labor policial. Por ello, estas personas fueron intervenidas y conducidas a la dependencia policial. Tras comunicar el hecho al representante del Ministerio Público, este funcionario dispuso la detención de 24 horas de los intervenidos.

Con la captura de Zacari ya son 1093 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter, puede ingresar a www.recompensas.pe.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)