El extécnico de universitario de Deportes, Pedro Troglio, dijo que era el mejor momento para marcharse del club crema y que el entrenador Ricardo Gareca, le escribió para que se quede.

Buenos Aires, 08 de Mayo 2018, (ANDINA).- El extécnico de universitario de Deportes, Pedro Troglio, dijo que era el mejor momento para marcharse del club crema y que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, le escribió para que se quede y dé pelea hasta el final a pesar de la penosa situación del conjunto estudiantil en el 2018.

Troglio, quien se se marchó del Perú para convertirse en entrenador del Gimnasia y Esgrima, habló de su paso por Universitario de Deportes. Precisó que este era el mejor momento para marcharse, pues quería dejar una puerta abierta para un posible regreso algún día.

«No quería irme. Había encontrado mi lugar en el mundo. La ‘U’ era mi casa. Estábamos muy cómodos. Pero creí que era el momento ideal de hacerlo para dejar una puerta abierta, para que me recuerden por las cosas buenas y no forzar algo y cerrarme las puertas», dijo el entrenador argentino.

El estratega contó que el seleccionador Gareca le pidió que siga en el club crema.

«Siempre me juntaba con Gareca. Me escribió para pedirme que no me vaya. Me dijo quédate a pelearla», contó Troglio a DirecTV.

El hijo descarriado

Troglio se refirió también al jugador Alexi Gómez, a quien calificó de un «hijo descarriado» cuando lo tuvo en Universitario de Deportes.

«Ha sido el hijo más descarrilado que tuve. Fue terrible. Siempre le dije ‘no sabes la capacidad que tienes’. Tratamos de buscar la manera, le buscamos la vuelta, rindió, se fue a México y en México lo condenan por jugar una pichanga», sostuvo.

Por último, habló de su excapitán Juan Vargas de quien no tiene que hacerle reproche alguno porque fue uno de los jugadores más nobles que dirigió y que siempre demostró su entrega en todos los entrenamientos.

Como se recuerda, Troglio dejó el club estudiantil y ahora todo hace indicar que tomará las riendas de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), donde es reconocido como el máximo ídolo.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)