AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estados Unidos informó que expulsó de su membrecía al director Roman Polanski y al comediante Bill Cosby.

Los Ángeles, 03 de Mayo 2018, (PL).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AACC) de Estados Unidos informó que expulsó de su membrecía al director Roman Polanski y al comediante Bill Cosby por ser reconocidos como agresores sexuales.

La Junta de Gobernadores de la AACC se reunió el primero de mayo y acordó renegar de los artistas por no cumplir con ‘los estándares de conducta de la organización’, señala un corto comunicado publicado por la institución.

‘La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia basados en el respeto por la dignidad humana’, refiere el documento.

La expulsión de Polanski y Cosby sigue a la del productor Harvey Weinstein, con quien se inicio el escándalo de acoso y agresión sexual en la industria del cine estadounidense al ser acusado por varias actrices de renombre en el sector.

Polanski tiene una vieja deuda con el tema con cuatro acusaciones de violación sexual, la primera de ellas hecha por la actriz Samantha Geimer que abrió un proceso en 1977 contra el ganador del Oscar por la película El pianista.

Cosby fue encontrado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, de 45 años.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)