AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee fue el artista más laureado durante los Premios Billboard de la Música Latina 2018, celebrados en el Mandalay Bay de Las Vegas

Los Ángeles, 03 de Mayo 2018, (PL).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee fue el artista más laureado durante los Premios Billboard de la Música Latina 2018, celebrados en el Mandalay Bay de Las Vegas.

La canción Despacito, que comparte con su coterráneo Luis Fonsi, le hizo merecedor de los galardones en la categoría Hot Latin Song, Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Artista del año, Latin Rhythm; Canción ‘Latin Pop’ del Año y Compositor del Año.

Los cantantes boricuas dedicaron sus premios a su tierra natal y a otras naciones en crisis como Venezuela y Nicaragua; además agradecieron a los amigos, colaboradores y seguidores que siempre están pendiente de su carrera artística.

‘No me olvido de Nicaragua ni Venezuela; mis hermanitos pa’ lante, paz para todos, los amamos mucho’, expresó Yankee quien se llevó a casa ocho de los 10 lauros a los que aspiraba.

La vigésima edición de los premios reconoció a la banda de rock mexicana Maná por su trayectoria de más de 30 años en defensa de la cultura latina y en función de causas sociales que defienden desde las letras comprometidas y hermosas.

Durante la gala, el mexicano Carlos Santana, posicionado en la lista de los 100 mejores guitarristas del mundo, calificó a la agrupación como ‘la banda de rock en español más influyente de todos los tiempos’.

Entre los momentos musicales más esperados de la noche estuvo la interpretación en español de la exitosa cantante estadounidense Jennifer López que, como ya es habitual, deslumbró con su sensualidad y ganó la ovación de los reunidos allí.

El espíritu futbolero también se apoderó del escenario con la llegada del colombiano J Balvin quien aprovechó para lanzar un adelanto del tema ‘Positivo’, canción oficial de la cadena Telemundo durante la Copa Mundial de Fútbol 2018 que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio y el 15 de julio.

Asimismo, se unieron el salsero Víctor Manuel y el reguetonero Farruko, el dúo dinámico Wisin y Yandel junto al popular Ricky Martin, estos últimos para interpretar su más reciente trabajo en conjunto ‘Fiebre’.

Otros laureados fueron Ozuna reconocido como artista del año, Christian Nodal en el apartado de Debut, Enrique Iglesias y Pitbull en gira del año, Maluma en las redes sociales y Justin Bieber como el artista ‘crossover’.

Billboard 2018: Los ganadores

1. Hot Latin Song Canción del Año: Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber, Despacito.

2. Canción Latin Rhythm del Año: J Balvin & Willy William Featuring Beyoncé, Mi Gente.

3. Artista Latin Rhythm del Año, solista: Daddy Yankee.

4. Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo: CNCO.

5. Canción del Año, Airplay: Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber, Despacito.

6. Artista del Año, Redes Sociales: Maluma.

7. Canción Latin Pop del Año: Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber, Despacito.

8. Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo: Calibre 50.

9. Top Latin Album del Año: Nicky Jam, Fénix.

10. Hot Latin Songs Artista del Año, Masculino: Luis Fonsi.

11. Artista del Año: Ozuna.

Entre los artistas que se destacaron en el escenario de los Billboard 2018 están Cardi B, J Balvin, Maluma, Bad Bunny, Nicky Jam, Daddy Yankee, Ozuna, Ricky Martin, Calibre 50, Chayanne, Sebastrian Yatra, David Bisval, CNCO, Farruko, entre otros.

Ver galeria de fotos
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)