Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que sería el responsable de haber prendido fuego a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una sentencia de 25 años de prisión.

Lima, 25 de Abril 2018, (ANDINA).- Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que sería el responsable de haber prendido fuego a la joven Eyvi Agreda Marchena, recibiría una sentencia de 25 años de prisión si es hallado culpable del delito de intento de feminicidio, indicó el penalista Luis Lamas Puccio.

Señaló que este es un caso típico de tentativa de feminicidio en el que el sujeto actuó de manera alevosa, premeditada y además con un accionar bastante feroz.

“Rociar a una persona con combustible y prenderla, denota pues una actitud particularmente despiadada y un tremendo contenido de ferocidad”, manifestó Lamas.

Explicó, además, que el accionar de Hualpa ha podido tener mayores consecuencias porque al incendiar un ómnibus que transportaba un importante número de personas hubiera podido convertirse en una tragedia.

Lamas no descartó, sin embargo, que este sujeto sea declarado inimputable en caso que los especialistas determinen que sufre de graves alteraciones mentales.

“Si se demostrara que sufre de alguna anomalía o alguna enfermedad mental, eventualmente podría ser declarado inimputable y recluido en un nosocomio para que sea tratado en términos mentales”, recalcó.

Aclaró que, más allá del análisis psicológico, todo indica que se trata de un sujeto que es totalmente lucido y consciente de lo que está haciendo.

Print Friendly, PDF & Email