AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso que el juicio por el atentado en la calle Tarata, pase a la etapa de desglose y oralidad de pruebas a partir de la próxima semana.

Lima, 24 de Abril 2018, (ANDINA).- Tras el interrogatorio al último testigo, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso que el juicio por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en 1992, pase a la etapa de desglose y oralidad de pruebas a partir de la próxima semana.

Se trata de la fase donde las partes procesales darán lectura a las declaraciones y pruebas existentes que son materia de juzgamiento en este proceso, informó el Poder Judicial.

La testigo Hortensia Límaco Huayascachi fue convocada hoy para relatar sobre las actividades de su hermano acusado en este proceso, Moisés Límaco Huayascachi, a finales de los 80 y principios de los 90.

Luego de efectuada la parte oral de las piezas, el proceso seguido contra la cúpula terrorista encabezada por Abimael Guzmán Reynoso y otros, continuará con la requisitoria oral de la Fiscalía, los alegatos finales y la sentencia.

Para la fase final del juicio, el tribunal, presidido por René Martínez Castro y conformado por los jueces Edhín Campos Barrenzuela y Jhonny Contreras, dispuso la realización de dos audiencias por semana, los martes por la mañana y miércoles por la tarde.

En la audiencia de hoy, los dirigentes terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil dieron cuenta ante el tribunal de los pagos de 10,000 soles por concepto de caución, ordenados como medida complementaria a la detención domiciliaria decretada en su contra.

La próxima audiencia fue programada para el miércoles 2 de mayo a las 14:30 horas, en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

Ver galeria de fotos
(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)