La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres años.

Lima, 18 de Abril 2018, (ANDINA).- La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres años, y consideró que con ello se pretende “cerrar el paso a nuevas opciones políticas”.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la también ex candidata presidencial sostuvo que quienes promueven estos proyectos de ley en el ámbito del Congreso (Apra y Alianza para el Progreso) no quieren una competencia electoral en igualdad de condiciones.

“No creen en la democracia, solo en sus ‘faenones’ y ‘negociazos’”, aseveró Verónika Mendoza, quien quedaría impedida de participar en los comicios generales del 2021 si son aprobadas estas iniciativas de ley.

De esta manera, la lideresa de izquierda comentó los proyectos de ley de los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (APP), que apuntan a imponer tres años de militancia mínima en un partido político para poder postular al Congreso o a la Presidencia de la República.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)