El vocero de APP, Richard Acuña, negó que la propuesta de ley que establece una militancia previa de tres años, como requisito para postular al Congreso afecte a algún potencial candidato.

Lima, 18 de Abril 2018, (ANDINA).- El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, negó que la propuesta de ley que establece una militancia previa de tres años, como requisito para postular al Congreso o la Presidencia de la República, tenga como finalidad afectar algún potencial candidato.

Como se recuerda, esta propuesta, junto a la presentada por el congresista aprista Mauricio Mulder, podría afectar a Julio Guzmán y Verónika Mendoza, cuyos partidos formados hace menos de tres años aún no cuentan con inscripción y estarían lejos de participar en las Elecciones Generales de 2021.

“Si ellos (Guzmán y Mendoza) no tienen partido político o recién quieren ser parte de un proyecto formal, creo que no tienen por qué apresurarse. Si su fin es básicamente participar en política con la intención de servir a los peruanos, van a tener el tiempo necesario”, expresó en declaraciones a un medio local.

En ese sentido, precisó que su propuesta tiene la única finalidad de acabar con la “improvisación política” y, de paso, fortalecer a los partidos políticos.

Benicio Ríos

En otro momento, anunció que su bancada acordó no blindar al congresista Benicio Ríos, a quien el Poder Judicial dictó orden de captura, y pidió respetar el debido proceso.

En la víspera, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Cusco, decidió la ubicación y aprensión de Ríos para que cumpla una condena de siete años de prisión por el delito de colusión agravada, por hechos cometidos antes de ser elegido legislador.

“Como bancada APP, que ayer nos reunimos, hemos aceptado y acordado sobre todas las cosas no blindar a nadie, pero si creemos que se debe respetar el debido proceso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Acuña explicó que, por esta razón, en las próximas horas sostendrán una reunión con asesoría legal del Congreso de la República, para tomar una decisión, aunque adelantó que es necesario el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “a la brevedad posible”.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)