AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un total de 18 filmes competirán por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, previsto del 8 al 19 de mayo en esa ciudad del sur de Francia.

París, 14 de Abril 2018, (PL).- Un total de 18 filmes competirán por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, previsto del 8 al 19 de mayo en esa ciudad del sur de Francia, informó hoy el comité organizador.

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, dio a conocer este jueves la selección oficial, realizada sobre una base de mil 906 largometrajes analizados por los organizadores.

De acuerdo con Frémaux, las obras escogidas ‘reflejan bien la vitalidad del arte cinematográfico’ en la actualidad, y serán sometidos al criterio de un jurado que estará encabezado por la multipremiada actriz australiana Cate Blanchett.

La selección oficial incluye el filme Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi y rodado totalmente en español, el cual será el encargado de abrir festival.

Entre los competidores de la edición 71, se encuentran varios directores franceses: Stéphane Brizé con la película ‘En guerra’, Christophe Honoré con ‘Placer, amar y correr rápido’, Eva Husson con ‘Las chicas del sol’, y el franco-suizo Jean-Luc Godard con ‘El libro ilustrado’.

Numerosas películas asiáticas forman parte de la lista: ‘Netemo Sametemo’, del realizador japonés Ryusuke Hamaguchi; ‘Ash is Purest White’, del chino Jia Zhang-ke; ‘Shoplifters’, del japonés Hirokazu Kore-eda; y ‘Buh-ning’ del surcoreano Lee Chang-dong.

También estarán en la competición ‘Capharnaum’, de la cineasta libanesa Nadine Labaki; ‘Tres caras’, del iraní Jafar Panahi; ‘Yomeddine’, del egipcio Abu Bakr Shawky; y ‘L’Eto’, del ruso Kirill Serebrennikov.

La selección oficial la completan los italianos Matteo Garrone con ‘Dogman’ y Alice Rohrwacher con ‘Lazzaro Felice’, los estadounidenses Spike Lee con ‘BlacKkKlansman’ y David Robert Mitchell con ‘Under The Silver Lake’, así como el polaco Pawel Pawlikowski con ‘Zimna Wojna’. 

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)