El Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, agilizará el ingreso de 100,000 camiones de carga.

Lima, 15 de Abril 2018, (ANDINA).- El Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, agilizará el ingreso de 100,000 camiones de carga y de 8,800 vehículos de turismo que se desplazan, cada año, indicó la Sunat.

“Ahora serán atendidos bajo un proceso de control integrado que será implementado por las autoridades de ambos países”, precisó.

La Sunat como Autoridad Coordinadora de los Centros de Atención en Frontera (CAF) gestiona con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y las autoridades migratorias, sanitarias y aduaneras de Bolivia, el inicio de operaciones del CEBAF Desaguadero, articulando los servicios que se brindarán para garantizar una atención eficiente.

Entre los principales beneficios del CEBAF destacan el ordenamiento del tránsito de los vehículos de carga y ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros a través del Puente Carancas (cruce fronterizo entre Perú y Bolivia).

En la actualidad se observa desorden en la frontera y largas colas de camiones que desaparecerán con los nuevos flujos de atención.

Se contará con procesos de control de pasajeros más eficientes y seguros, garantizando el registro de cada persona que ingrese o salga del país por la frontera con Bolivia.

También se implementará una zona primaria de carga, a fin de facilitar el desplazamiento de los vehículos, reduciendo el tiempo de las verificaciones que se realizarán en puntos diseñados para agilizar todo el proceso de control.

Etapa de prueba

La etapa de prueba de los servicios que brindarán las entidades peruanas y bolivianas en el centro binacional se iniciará mañana lunes 16 de abril, a fin de realizar ajustes a todos los procesos, mejorando los sistemas de control y flujo de personas, equipajes, mercancías y vehículos que contribuyen al intercambio comercial y productivo en la zona sur del país.

La Sunat, indicó que trabaja para lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes (personas naturales y empresas) y faciliten el comercio exterior.

“Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, subrayó el ente recaudador.

Print Friendly, PDF & Email