El Poder Judicial condenó a un año de prisión efectiva al exgobernador de Áncash, Waldo Ríos, por prometer 500 soles a votantes durante la campaña electoral del 2014.

Lima, 09 de Abril 2018, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) condenó a un año de prisión efectiva al exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, por prometer 500 soles a votantes durante campaña electoral del 2014, cuando compromiso, de acuerdo a las investigaciones, carecía de sustento técnico y legal.

Como se recuerda, durante la campaña electoral de 2014, Ríos, entonces candidato por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, difundió a través de diferentes medios de comunicación que, de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano como parte de los ingresos generados por el canon minero del que goza dicha región.

Según las investigaciones, tal promesa electoral carecía de sustento técnico y legal, por lo tanto, hay fuertes indicios de que se habría engañado al electorado.

Por ello, la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa solicitó que se imponga dos años de prisión efectiva al exgobernador regional, acusado del presunto delito de inducción al voto, al haber presuntamente ofrecido dinero como promesa electoral. El pedido lo formuló el fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez.

Exgobernador de Áncash deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor del Estado.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)