AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La décima edición del festival Vivo X el Rock reunirá 70 bandas, nacionales e internacionales y, por primera vez en su historia, se realizará en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María.

Lima, 27 Marzo 2018, (ANDINA).- La décima edición del festival Vivo X el Rock reunirá 70 bandas, nacionales e internacionales y, por primera vez en su historia, se realizará en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María, donde se instalarán dos escenarios estelares, mientras que un tercero será instalado en la Concha Acústica del Campo de Marte.

El cartel internacional de esta edición de aniversario será no solo se limitará al rock propiamente dicho, sino que apostará por géneros como el metal, electrónica, reggae, fusión y pop, con mucho más presencia que en años anteriores.

Asimismo, gran parte de los artistas peruanos que tocarán este año en Vivo X el Rock lo harán por primera vez en su historia, lo cual convierte al festival en una verdadera plataforma de difusión de artistas emergentes y consagrados en nuestro país.

El line up internacional está encabezado por las bandas estadounidenses The Offspring y Deftones.

También por el colombiano Juanes, quien regresa al Perú luego de varios años de ausencia. El creador de “La camisa negra” se presentará por primera vez en el festival a poco de haber editado su más reciente disco “Mis Planes son Amarte”.

El puertorriqueño Residente, excantante de Calle 13, también debuta en Vivo X el Rock convertido en una de las estrellas más importantes de la música latina. El polémico cantante vuelve al Perú tras recibir el Grammy y Grammy Latino por su homónimo debut solista, que presentará junto a los éxitos de su antigua banda.

El cartel internacional de la décima edición del festival es completado por el cantante español Bunbury, exvocalista de Héroes del Silencio, la banda mexicana Zoé, las estrellas del reggae puertorriqueño Cultura Profética. El DJ noruego Alan Walker, una de las estrella de la electronic dance music (EDM), también parte del line up, junto con los españoles de Mago De Oz, así como la estrella de la TV estadounidense y músico Drake Bell, que se presentará por primera vez en el Perú.

Los argentinos Rata Blanca, Vilma Palma E Vampiros, Miguel Mateos, Attaque 77 y Los Cafres, así como los colombianos de Don Tetto, infaltables en algunas ediciones del evento, repetirán el plato. Mientras que la banda De La Tierra, formada por integrantes de A.N.I.M.A.L., Maná y Sepultura, se presentarán por primera vez, como lo harán los chilenos de Kudai y Tronic, la estrella jamaiquina de dancehall Charly Black, el rapero español Porta, los metaleros brasileños de Armored Dawn, los canadienses de Deadly Apples y Quicksand de EEUU.

El cartel nacional presenta una gran novedad al renovarse en más del 50%. En la décima edición de Vivo X el Rock se presentarán Tourista, We The Lion, Laguna Pai y Kanaku y El Tigre, cuatro de las bandas locales más populares de la escena, seguidas por Bareto, La Mente, La Nueva Invasión, Barrio Calavera, Olaya Sound System, La Inédita, Achkirik y Los Mirlos; puntas de lanza de la llamada fusión.

La Lá, Los Outsiders, Gala Brié, Mundaka y Alejandro y María Laura, estrellas emergentes, aparecen junto a los consagrados Turbopótamos y Pochi Marambio y Tierra Sur.

El festival no podía dejar de lado a los grandes nombres del pop rock nacional, aquellos que crecieron junto al evento, y que en esta ocasión volverán para celebrar la edición número 10. Ahí están Mar de Copas, Amén, Río, Libido, Frágil, Raúl Romero, Zen, Pedro Suarez Vértiz: La Banda, Miki González, Daniel F, Chabelos, 6 Voltios, Leusemia, Asmereír, Trémolo, TK y Campo de Almas. Otros confirmados son Dolores Delirio, Uchpa, Difonía, Diazepunk, Cuchillazo, Cementerio Club, La Sarita, Inyectores y Terreviento.

La décima edición del festival Vivo X el Rock , cuyas entradas se venderán en Teleticket desde mañana a 99 soles (pase por un día) y 169 soles (pase por dos días).

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)