Los actores Matt Damon y Ben Affleck incorporarán en los contratos de sus próximas producciones una cláusula que exige la igualdad de género y diversidad racial.

Los Ángeles, EE.UU., 18 Marzo 2018, (PL).- Los actores Matt Damon y Ben Affleck incorporarán en los contratos de sus próximas producciones una cláusula que exige la igualdad de género y diversidad racial en la industria hollywoodense, destacan hoy medios de prensa.

Damon y Affleck (ambos Premio Oscar por El indomable Will Hunting), de 1998, sustentaron su anuncio tras el discurso pronunciado en la ceremonia de los codiciados galardones por la ganadora en la categoría de Mejor Actriz, Frances McDorman.

En la alocución, la protagonista de Tres anuncios en las afueras (siete nominaciones y dos Oscar 2018) habló sobre el término Inclusion Rider, un apartado contractual disponible para todos los que firmen contratos para películas.

Se estipula en la cláusula que para el rodaje de un largometraje los productores deben comprometerse a incluir un elenco equitativo y diverso en cuanto a género, color de piel o procedencia étnica.

De iniciarse el rodaje y no cumplirse dicha demanda, la actriz o actor están facultados para romper el acuerdo sin penalización alguna.

La lucha por la variedad en la meca del cine norteamericano es una iniciativa de la profesora de comunicación Stacey Smith, ‘pero es una batalla antigua que debemos ganar’, refirió Mcdorman.

Muchos ya se han incorporado, acotó la actriz, como lo hicieron Damon (Pequeña gran vida) y Affleck (La liga de la justicia), ambos filmes de 2017.

La actriz y productora Fanshen Cox, socia de Damon y Affleck en el estudio que crearon en 2012, anunció también que se unieron además, Michael B. Jordan, el villano de Pantera negra, de 2018, y otros como Jennifer Todd y Drew Vinton en nombre de la empresa Pearl Street Films.

Esta cláusula de inclusión es una herramienta importante para que Hollywood y otras industrias creen lugares de trabajo que realmente reflejen nuestro mundo diverso, concluyó Cox.

Print Friendly, PDF & Email